Durante las últimas semanas en Colombia se ha venido hablando de la importante decisión que debe tomar la Corte Constitucional para sacar el aborto del código penal ¿Por qué es tan importante que se despenalice el aborto? ¿quiénes son las mujeres criminalizadas por abortar? El movimiento Causa Justa conformado por varias organizaciones y personas interpuso la demanda para eliminar el delito de aborto en el país. Ellas afirman que cada día que pasa sin eliminar el delito de aborto es una condena para niñas, mujeres y personas que abortan.

Invitadas:

Angélica Cocomá Ricaurte: es abogada en Women's Link Worldwide. Hace un DPhil en derecho en la Universidad de Oxford. Angélica tiene pregrado en Derecho y Filosofía de la Universidad de los Andes, Colombia y un LLM de LSE Law. Angélica trabaja en Women's Link Worldwide en temas relacionados con el acceso al aborto en Colombia, el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres migrantes venezolanas y la violencia reproductiva cometida en el conflicto armado

Ana Cristina González Vélez, Médica, máster en Investigación social en salud y Doctora en Bioética, Ética aplicada e Saúde. Investigadora, activista, docente y experta en salud, derechos sexuales y reproductivos e igualdad de género. Ha sido consultora en la OMS, UNFPA, PNUD, ONUMUJERES y CEPAL. Exdirectora Nacional de Salud Pública (Col.). Integrante de la Articulación Feminista Mercosur, fundadora del Grupo Médico por el Derecho a Decidir en Colombia y cofundadora de La Mesa.

Laura Castro: Politóloga de la Universidad de Los Andes, Magister en derecho y coordinadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

Dirección e investigación: Nicole Chavarro Molina

Producción sonora: Edgar Guasca