El cambio brusco al que nos hemos visto abocados para fortalecer la educación virtual, hace evidente la necesidad de incrementar sustancialmente los presupuestos y esfuerzos destinados al proceso educativo en Colombia. Los instrumentos de la tecnología, sin embargo, no lo son todo. Parece imperioso resaltar, revalorar y fortalecer, así como los servicios de salud, la labor docente como puntal del desarrollo económico, social y cultural de país.

En este podcast, escucharemos las historias de los estudiantes Nicol, Valeria, Carlos, Pepe y Juan, además de los profesores: Arley, Rafael y Diana. Asimismo los investigadores, Fabio Jurado y Erwin García de la Universidad Nacional de Colombia, y los expertos en educación Ángel Pérez, Irene Rodríguez y Carolina Botero, quienes hablaron de los modelos actuales de la educación, los retos con la pandemia y las limitaciones tecnológicas y pedagógicas.

Dirección: Profesor Diego Peña

Producción sonora: Edgar Guasca,