En las últimas décadas las urbanizaciones informales en Colombia han sido manejadas y comercializadas, en su mayoría, por los denominados tierreros, agentes promotores y articuladores de la ocupación y urbanización ilegal, que se sirven de todo tipo de estrategias para sacar provecho del fraccionamiento y la ocupación de tierras.

En este podcast revisamos cómo han incidido los asentamientos informales en el crecimiento de las ciudades, la participación de los tierreros en su conformación,, los medios existentes para remediarlos y los desafíos de la política pública en la materia.

Contamos para tales efectos con el testimonio de Iris, además de las voces de los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, Fernando Viviescas Monsalve, Fabio Zambrano Pantoja, Camilo Ríos Fresneda y Carlos Torres Tovar, junto a los docentes Angélica Camargo, de la Universidad de los Andes y Jaime Hernández de la Universidad Javeriana.

Dirección: Profesor Diego Peña

Producción periodística: Claudia Sánchez y Milton Medina.

Locución: Paola Medellín