La pandemia del coronavirus ha hecho evidente un debate en torno a las bases materiales y culturales necesarias para enfrentar desafíos colectivos y alcanzar metas sociales. Los retos en esta materia no se limitan a la coyuntura, están relacionados también con la lucha contra la pobreza, el control de la delincuencia, la batalla contra la corrupción, aspectos que requieren transformaciones culturales y modificaciones importantes en los hábitos ciudadanos. Hace 25 años en Bogotá el entonces alcalde Antanas Mockus promovió la política de cultura ciudadana ¿Cuáles fueron los fundamentos de su política? ¿Qué lecciones quedaron de ese intento? ¿Fue una política duradera o transitoria? ¿Prestaría algún servicio dicho enfoque al reto de la pandemia?

Este podcast se introduce en el meollo de dichos interrogantes. En esta oportunidad contamos con la participación del exalcalde de Bogotá, Paul Bromberg, y los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Adriana Marquez, y Fabián Sanabria. con los docentes Oscar Useche de la Universidad Minuto de Dios; Ana María Araoz, de la Universidad de los Andes y Andrés Nieto de la Universidad Central.

Dirección: Profesor Diego Peña.

Producción periodística: Claudia Sánchez y Milton Medina.

Locución: Paola Medellín.