La pandemia del Covid 19 transformó la relación con la naturaleza en contextos urbanos, especialmente frente a la fauna . La teoría de que el coronavirus proviene de murciélagos, generó alertas en la humanidad dado que al parecer se trata de una enfermedad zoonótica provocada por el consumo en China de dichos animales.

Sin embargo, la alimentación no es la única interacción entre humanos y animales en las urbes, también se encuentran la tenencia de mascotas en los hogares, el tráfico de fauna silvestre, el uso de animales en espectáculos como corridas y peleas, la experimentación con fauna en los laboratorios, entre otras.

En este podcast analizamos estas dinámicas y en general los dilemas que genera la presencia de animales en la ciudad. Para ello contamos con los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Miryam Acero, Miguel Nova, Adriana Márquez y Claudia Brieva, junto al docente de la Universidad de los Andes, Germán Andrade, al creador de la Red Colombiana de Fauna Atropellada, la activista y concejal Andrea Padilla y el psiquiatra Joaquín Aguasaco Mendez.

Dirección: Profesor Diego Peña.

Colaboración: Jhon Rodríguez.

Producción periodística: Claudia Sánchez y Milton Medina.

Locución: Paola Medellín.