En el 2021 se cumplieron 200 años de la Constitución de Cúcuta y 30 años de la Constitución de 1991. Ambos textos establecen las bases actuales del ordenamiento territorial y la descentralización. En este podcast se plantea cuáles han sido los avances, obstáculos y retos de dichas constituciones en relación con la distribución del territorio.

Para entender estas transformaciones contamos con la participación de la abogada constitucionalista Bernardita Pérez, docente de la Universidad de Antioquia, junto a los profesores del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Fabio Zambrano Pantoja, actual director y Yency Contreras Ortiz, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano.

Dirección: Profesor Diego Peña

Producción sonora: Edgar Guasca,