Las ciudades contemporáneas enfrentan dos grandes enemigos que atentan contra el bienestar ciudadano y la sostenibilidad ambiental: la congestión vehicular y la contaminación. La restricción vial aparece como una medida que permite confrontar remedialmente estos grandes problemas y parece hoy necesaria en ciudades como Ciudad de México, Santiago de Chile, Medellín y Bogotá. Su efectividad, sin embargo, depende de la combinación con otras políticas.

En este podcast, César Ruiz, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá; Mario Avellaneda González, experto en temas de movilidad; Nicolás Estupiñán, exsecretario de Movilidad de Bogotá; y la ingeniera Angélica Castro, analizan la eficacia de la medida, su contexto histórico y los retos en términos de movilidad.

Dirección: Profesor Diego Peña

Apoyo temático: Profesor Mario Avellaneda