Colombia tiene el desafío de promover sistemas de vivienda social que efectivamente atiendan a la población más pobre del país y una deuda enorme en materia de control urbanístico que permita informar a los incautos el riesgo de invertir en terrenos no legalizados.

Solo así será posible evitar el desalojo de familias humildes como las del Barrio del Prado, en el municipio de Zipaquirá.

En este podcast contamos con los testimonios del concejal Felipe Durán del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca; Herika Johanna López Saavedra, lideresa social y representante Legal de la Asociación Provivienda Ciudad Jardín de Zipaquirá y Diego Peña, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Dirección: Ana Patricia Montoya Pino y Diego Peña Porras, profesores de la Universidad Nacional de Colombia,

Investigación temática y periodística: Juan Guillermo Gutiérrez Gómez estudiante de la maestría en Gobierno Urbano.

Asesoría periodística y locución: Claudia Sánchez.

Producción sonora: Edgar Guasca.