Desde la colonia hasta nuestros días Bogotá ha sido una ciudad primada, que se ha transformado y tuvo un proceso de modernización interesante.

Elementos como el espacio público y el gobierno urbano, marcan el desarrollo de la capital colombiana y hoy en día tenemos un modelo de ciudad con unas dinámicas de interacción con los municipios, que la llevan a pensarse en términos metropolitanos.

En este recorrido nos acompañaron, los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Fabio Zambrano Pantoja, director del IEU, Jhon Williams Montoya, del departamento de Geografía, el docente de la Universidad Javeriana, Germán Mejía Pavony y el historiador, Juan Carlos Flórez.

Dirección: Fabio Zambrano Pantoja, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Investigación periodística: Milton Medina y Claudia Sánchez.

Locución: Claudia Sánchez.