En el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de las Naciones Unidas quedó estipulado el derecho a la ciudad. Su meta es lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Por ello, el desarrollo urbano y los planes de ordenamiento territorial deberían ser leídos en clave del Derecho a la Ciudad. Bogotá no es ajena a estos retos..

En este podcast contamos con la participación de Felipe Mariño, director de Bogotá Cómo Vamos; el abogado y doctor en derecho, Carlos Gnecco; la profesora Adriana Hurtado, del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes (Cider), y José David Riveros Namen, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Dirección: Diego Peña Porras, profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Colaboración temática: Érika Huartos, coordinadora de Gobernanza y Participación de Bogotá Cómo Vamos.

Investigación periodística: Milton Medina y Claudia Sánchez.

Locución: Claudia Sánchez.