Una manera de construir la historia de las ciudades y transmitirla de generación en generación es a través de la memoria. Las ruinas urbanas hacen parte del rastro y huella de nuestras ciudades.

La construcción simbólica de sus contornos y el efecto en las percepciones de los habitantes constituyen formas culturales de gran valor para la historia y la convivencia urbana.

Este podcast cuenta con la participación de Fernando Viviescas, docente especial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, junto a los investigadores del proyecto “Ruinas urbanas. Réplicas de memoria en tres ciudades latinoamericanas: Santiago, Bogotá y Quito”, Francisca Márquez, Antropóloga, profesora de la Universidad Alberto Hurtado, en Chile, y Andrés Góngora, profesor asociado al departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia.

Dirección: Diego Peña, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Locución y apoyo periodístico: Claudia Sánchez.

Webmáster: Carlos Fabian Rodríguez Navarrete