Chile afronta cambios políticos y sociales de gran envergadura. Una asamblea nacional constituyente que aspira a pasar la página del legado autocrático del cuestionado régimen militar y un nuevo esquema de elecciones de autoridades locales que pretende moderar el acento centralista de la nación austral.

En el marco de este proceso se encuentra en manos de los nuevos dirigentes políticos y de los ciudadanos chilenos la posibilidad de demostrar que la prosperidad económica no es incompatible con mayor democracia y más descentralización.

Para entender las implicaciones de este momento contamos en este podcast con la opinión de los profesores de la Universidad Católica de Chile; Julieta Suarez-Cao y Arturo Orellana, del Instituto de Ciencia Política y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, respectivamente. Junto a Guillermo Holzmann, profesor de la Universidad de Valparaíso y Fernando Longás Uranga, docente de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valladolid en España.

Dirección: Profesor Diego Peña

Producción sonora: Edgar Guasca