Históricamente Colombia ha sido atravesada por diferentes modelos de ordenamiento territorial. El caso más visible es Bogotá. Sin embargo, hay otras ciudades que han sido muy importantes y hoy tienen una relevancia nacional aunque no están en el imaginario de la sociedad. Algunos ejemplos son Pasto, Valledupar y Quibdó.

En este podcast haremos un recorrido histórico por estas tres ciudades. Contamos con la participación de Fabio Zambrano Pantoja, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Ana María González, profesora e investigadora de la Universidad CESMAG, en Pasto, magíster en Gobierno Urbano, el geógrafo Luis Carlos Jiménez, profesor de la Universidad Nacional de Colombia sede La Paz y el cineasta Wilfrid Massamba.

Dirección: Fabio Zambrano, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Investigación periodística y locución: Claudia Sánchez.